Valdés: "Es el mejor momento de las relaciones entre el Estado argentino y el Vaticano"

Lo dijo el embajador argentino en la Santa Sede, Eduardo Valdés. El flamante funcionario indicó que le hace "muy bien" al país que Cristina Kirchner y el Papa "se encuentren"

"Es una emoción muy grande que la Presidente tenga la relación que tiene hoy con Francisco y creo que es el mejor momento de las relaciones entre el Estado argentino y el Vaticano en toda su historia", sostuvo Valdés.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el representante diplomático argentino en la Santa Sede aclaró que no podía adelantar una fecha para un próximo encuentro entre Francisco y la mandataria, aunque valoró que a ambos "les hace bien encontrarse y al país, a la Argentina, le hace muy

bien".

Valdéz, quien asumió en el cargo en octubre, planteó que "medirá su gestión" a través de "cuántos encuentros entre el Papa y la Presidenta" pueda gestionar, por lo que manifestó sus intenciones de "igualar" a su antecesor en el cargo, Juan Pablo Cafiero.

"¿Y quién no querría lograr que el Papa viaje a su país?", se preguntó.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete del ex canciller Rafael Bielsa remarcó que la embajadora argentina en el Vaticano "debería haber sido" Alicia Oliveira, la ex jueza defensora de los derechos humanos fallecida en noviembre último, a quien la Presidente distinguió con el premio "Azucena Villaflor" durante los recientes festejos por los 31 años de democracia.

"Así como el Espíritu Santo inspira a los cardenales para elegir al nuevo Papa, creo que Alicia Oliveira es el Espíritu Santo político que abrió e inspiró los corazones de la Presidenta y del Papa", puntualizó.

Comentá la nota