Los temas Pro vida marcan la agenda electoral 2019

Los temas Pro vida marcan la agenda electoral 2019

El 21 de febrero a las 19,30hs en Bolívar 2258 se presentará el libro “La ola celeste. 8A” del periodista Rolando Vera. “Argentina le dijo no al aborto y venció al poder mundial, dice el autor. Una advertencia a la clase política sobre las bases que los argentinos esperan poder reconstruir el país.

Rolando Vera es un periodista de radio y televisión y actualmente trabaja en Cadena 3 Argentina, donde condujo durante diez años el programa de noticias Primera Plana, analizando la actualidad nacional  con una mirada federal y en conexión con las provincias del país.

El libro LA OLA CELESTE muestra cómo el debate sobre el aborto en la Argentina y sus consecuencias han mostrado que cuando se quieren implementar políticas contrarias a la cultura dominante de las mayorías populares el panorama se complica. La Argentina profunda despertó y movilizo a cinco millones de argentinos en todas las plazas de la Republica para decirle “no al aborto”, dice Rolando  Vera.

Es indudable que la defensa de la vida o la legalización del aborto marcarán la agenda electoral de este año y va a teñir el debate de los candidatos. Es un tema insoslayable que divide posiciones, más allá de las coincidencias generalizadas sobre la gravedad de la crisis económica actual.

Rolando Vera es un profundo conocedor de la realidad del interior del país, oriundo de San Juan y luego destacado periodista y comentarista de Canal 9, Radio Rivadavia y Radio Belgrano de Buenos Aires, afirma que “el gobierno de Mauricio Macri venía relativamente bien hasta que introdujo el tema del aborto en el debate parlamentario. En marzo, lo anuncia en la Asamblea Legislativa, en abril, se produce una crisis inesperada, y en mayo, tiene que recurrir al FMI. Había que llegar a él para decirle: “Mire Presidente, usted con el aborto está chocando al país y se está perjudicando políticamente”. No fue posible. Su círculo era muy cerrado y muchos decían: “Por más que les digan, NO escuchan”.

“Evidentemente, el aborto no era algo bueno para el país. La gente, el pueblo en general, rezó y se movilizó. Las Iglesias acompañaron y se pusieron luego al frente de la lucha colocando las cinco piedritas que David necesitaba para vencer al poderoso Goliat, representado ahora por el poder político, el poder económico y los medios de comunicación”, con esta sentencia cierra la presentación del libro el periodista Rolando Vera.

Comentá la nota