117 restaurantes se unieron este año al sistema de certificación halal en Corea del Sur

117 restaurantes se unieron este año al sistema de certificación halal en Corea del Sur

Más de 100 restaurantes de Corea del Sur han sido certificados este año como amistosos con los musulmanes, dijo este lunes la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO).

 

La KTO dijo que 117 nuevos restaurantes se unieron este año al sistema de certificación de restaurantes halal del Gobierno, lo que elevó a 252 el total a nivel nacional. El programa fue lanzado el año pasado. 

La comida halal se refiere a los alimentos que se preparan de una manera específica según la ley islámica sharía, que cubre no solo la carne sino también las frutas y verduras, según informa Yonhapnews.

La KTO dijo que el 75 por ciento de los restaurantes están situados en ciudades regionales, aparte de en Seúl.

La KTO planea sostener una fiesta halal de dos meses para los lugareños y viajeros desde septiembre a octubre, durante la cual se presentará a los visitantes la comida hecha de acuerdo con las normas halal. 

La agencia dijo, previamente, que tiene como objetivo atraer 1,2 millones de viajeros del Sudeste Asiático y Oriente Medio para este año. Unos 980.000 musulmanes viajaron por turismo a Corea del Sur el año pasado, un 33 por ciento más que el año anterior.

Comentá la nota