Se realizó un almuerzo interreligioso en Buenos Aires

Se realizó un almuerzo interreligioso en Buenos Aires

El Centro Cívico de Parque Patricios fue sede ayer de un encuentro en el que participaron más de 50 líderes religiosos y en el que se presentó un proyecto para la construcción de un espacio interreligioso en la Costanera Sur.

El encuentro, que fue presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue organizado por la Dirección General de Cultos. “Estamos abiertos, a partir de encuentros como éste, a las iniciativas que surjan y promuevan las distintas instituciones y comunidades. Somos un gobierno receptivo y sabemos que sólo trabajando en equipo podemos hacer que los vecinos vivan mejor”, afirmó Rodríguez Larreta.

Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el Secretario General, Fernando Straface; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Laura Latorre, y por el Director de Cultos, Federico Pugliese, el Jefe de Gobierno agradeció la posibilidad de encontrarse por segundo año consecutivo y alentó a los presentes a continuar generando herramientas de diálogo.

"Vamos a concretar el sueño de que Buenos Aires tenga un lugar interreligioso en el espacio público que sirva para el encuentro, para actos conmemorativos, celebraciones religiosas y comunitarias", aseguró el Director de Cultos. 

Por su parte, los referentes religiosos manifestaron la alegría de esta iniciativa y presentaron sus inquietudes y necesidades. Además sugirieron distintas acciones para llevar a cabo en la profundización del diálogo y la construcción de paz.

"Estos encuentros nos sirven para seguir trabajando en el marco del respeto por la diversidad, escuchando todas las voces y entendiendo que únicamente respetando al prójimo podemos lograr la sociedad que queremos", manifestó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Comentá la nota