El presidente de la AMIA reivindicó el derecho israelí sobre la ciudad

El presidente de la AMIA reivindicó el derecho israelí sobre la ciudad

"Negar la verdad histórica sobre 3.000 años de Jerusalén como capital de la nación hebrea es objetivamente inaceptable", dij Agustín Zbar. Consideró que quienes lo hacen es "por ignorancia, ideología o por un antisemitismo disfrazado de progresismo".

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, afirmó  que “negar la verdad histórica sobre 3000 años de Jerusalén como capital de la Nación Hebrea es objetivamente inaceptable”, ante el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá a la ciudad como capital israelí.

Zbar destacó que “algunos repiten slogans por ignorancia o ideología, otros porque expresan así un antisemitismo moderno disfrazado de progresismo”, en referencia a aquellos que rechazan la modificación del status quo de Jerusalén.

“Todos deben tener la oportunidad de informarse y pensarlo de nuevo: sólo la verdad ayuda al proceso de paz”, opinó Zbar sobre quienes consideran que la medida de Estados Unidos podría incrementar las tensiones en Medio Oriente.

Finalmente, Zbar –que formuló declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, subrayó que “en cuanto a las opiniones políticas, no hay que querer a Trump para reconocer la justicia de esta decisión”.

Según fuentes de la Casa Blanca, Trump anunciará su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, aunque demorará la mudanza de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén por “razones logísticas”.

Comentá la nota