El presidente de AMIA mantuvo importantes reuniones en Israel

El presidente de AMIA mantuvo importantes reuniones en Israel

 La semana pasada, el presidente de AMIA Agustín Zbar visitó Israel, donde llevó adelante una intensa agenda de trabajo vinculada con los temas de su quehacer institucional.

Durante su paso por Jerusalem, Zbar mantuvo reuniones con autoridades de la Agencia Judía para Israel (Sojnut); entre ellos, el presidente Natan Sharansky, y el director general de Servicios Comunitarios, Shay Felber, con quienes compartió los puntos centrales de la tarea de AMIA y el aporte que la entidad realiza en el campo educativo.

El Presidente de AMIA también compartió un encuentro con Simón Kaplan, representante de la fundación Keren Pincus, quien manifestó su beneplácito por la continuidad de Rikmá, el programa de fortalecimiento de las comunidades judías en el interior de Argentina que AMIA desarrolla a través del Vaad Hakehilot.

Con el fin de fortalecer lazos institucionales, Zbar también mantuvo reuniones con el presidente de la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani, el director general Eli Cohen, y el director de Actividades para la Diáspora, Yaniv Nachmias.

Entre otras actividades en Jerusalem, Zbar visitó la Corte Suprema de Israel, donde fue recibido por el reconocido Juez Danziger.

Finalmente, en su último día en Tierra Santa el Presidente tuvo la oportunidad de visitar el cementerio de Bnei Brak, y de recibir la bendición para el éxito de su labor al frente de la entidad de los destacados Rabinos Jaim Kanievsky, Aharon Yehuda Leib Shteinman y Shmuel Auerbach.

Comentá la nota