Piden la federalización del debate de aborto en Argentina

Piden la federalización del debate de aborto en Argentina

Mediante la plataforma CitizenGO, más de 3500 personas han firmado en los últimos días pidiendo la federalización del debate del aborto en nuestro país.

Luego de las masivas movilizaciones del pasado 25 de marzo en todo el país, en las que cientos de miles de personas se manifestaron pacíficamente a favor de la vida, los pedidos para extender los debates por la legalización del aborto al resto de las provincias argentinas llegó a las redes sociales.

Desde CitizenGO, que se define como “una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política”, se promueve un petitorio por la federalización del debate del aborto, con el objetivo de que todo el país sea escuchado.

“Quiero manifestarle mi desacuerdo con la despenalización del aborto y mi preocupación acerca de que el debate sólo se realice en la Ciudad de Buenos Aires” comienza la petición dirigida a los presidentes de las comisiones, gobernadores y legisladores.

El link de la petición, que en poco más de 96 horas de publicada ya cuenta con 3500 firmas, es http://www.citizengo.org/es-ar/lf/159869-federalizacion-del-debate-aborto-todo-pais-merece-ser-escuchado?m=5&tcid=46816408 y se espera superar el mínimo de 5000 firmantes en las próximas horas.

La vida de la persona humana comienza en el momento de la concepción, y el deber del Estado es defender los derechos de la persona, sobretodo el primer derecho, el derecho a la vida” continúa el texto que reclama ante un tema tan relevante “posibilitar la apertura del debate y la participación de las provincias, para garantizar que todas las voces del pueblo de la Nación sean escuchadas.

 

Comentá la nota