El Papa Francisco sigue de cerca la crisis en Venezuela y reza por las víctimas

El Papa Francisco sigue de cerca la crisis en Venezuela y reza por las víctimas

El Papa Francisco sigue con cercanía lo que sucede en Venezuela y la Santa Sede apoya todos los esfuerzos para evitar más sufrimientos a su población, afirmó el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti.

“El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, indicó en una declaración emitida este 24 de enero.

La declaración del Director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede llegó en momentos en que la crisis en el país sudamericano ha sumado un nuevo capítulo, con la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como “presidente encargado de Venezuela”.

Además, ayer se registraron en todo el país masivas protestas contra el Gobierno. Sin embargo, producto de los disturbios y la represión se han producido 16 muertes.

Según detalló a la AFP el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), la mayoría de las muertes ocurrieron en Caracas y en los estados Táchira, Barinas, Amazonas, Bolívar y Portuguesa.

Asimismo, en la ciudad de Maturín la catedral fue rodeada durante varias horas por agentes de la seguridad venezolana y por colectivos chavistas. Dentro se habían refugiado cientos de personas, la mayoría opositores que habían salido a protestar. Adentro también había sacerdotes y seminaristas.

Francisco se encuentra en Panamá hasta el 27 de enero para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Coment� la nota