Organizar el Tedéum costará casi el doble que el año pasado

Organizar el Tedéum costará casi el doble que el año pasado

Organizar el Tedéum del próximo 25 de mayo del que participará en la Catedral metropolitana el presidente Mauricio Macri junto al resto del gabinete costará, como mínimo, casi el doble que el del año pasado. 

Unos 3 mil metros de vallas, una tarima, tres rampas para discapacitados en las escalinatas de la iglesia del arzobispo de Buenos Aires, dos pantallas led gigantes y el equipo de sonido, demandarán un desembolso de entre $ 742 mil y $ 1,2 millones. Con una inflación que está provocando dolores de cabeza en el Gobierno, el año pasado, para el mismo evento, se gastaron $ 485 mil.

 

La semana pasada se abrieron los sobres con las ofertas para la transmisión oficial de la ceremonia, a cargo del cardenal primado Mario Poli, bajo el pliego 23-0016-CDI18 elaborado por la Dirección General de Planificación de Eventos Presidenciales, bajo la órbita del Secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis. Unas 21 empresas se presentaron pero sólo seis fueron preseleccionadas para la contratación directa.

 

La propuesta más barata fue de Event Assistance por $ 742.008; y las más costosas, las de Dialal, que presupuestó unos $ 1.296.699M; y de Dixie Eventos, por $ 1.039.494. El resto supera los $ 850 mil. Ahora resta ver cuál será la aconsejada para ganar la compulsa por la Dirección Evaluadora de Ofertas. El servicio a contratar comprende la provisión, traslado, montaje, puesta en marcha y posterior desmontaje de todos los elementos previstos en el pliego necesarios para el desarrollo del evento a realizar con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo, se especifica en el texto, publicado en el sitio oficial de contrataciones Compr.ar.

 

De esta manera, el oferente debe aportar para el oficio religioso, que también conmemorará los 208 años de la independencia, entre otras cosas, los tres kilómetros de vallas, para la caminata del Jefe de Estado desde la Casa Rosada a la Catedral; una tarima para la prensa; rampas para discapacitados alfombradas con alfombra nueva roja, detalla el pliego; cuatro torres de sonido; dos pantallas de 6 metros por 3; iluminación; el cableado; un grupo electrógeno; y operarios. El personal a cargo del servicio deberá calzar y vestir uniformemente con ropa adecuada al trabajo y a la época del año, se aclara en el pliego.

 

A modo de comparación, para el Tedéum del año pasado resultó seleccionada la empresa Jal Entertainment SRL con una oferta de $ 485 mil. Para este año la misma compañía volvió a presentarse: pero ahora pide $ 860 mil para realizar el mismo trabajo. Casi el doble.

Comentá la nota