El Opus Dei convoca a un año mariano de oración por la familia

El Opus Dei convoca a un año mariano de oración por la familia

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, convocó a un año mariano para rezar por la familia. El mismo comenzó el 28 de diciembre de 2014, en la festividad litúrgica de la Sagrada Familia y concluirá el 27 de diciembre próximo en el día de dicha fiesta. El objetivo es ¨poner en las manos de la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la humanidad, y secundar fielmente las intenciones del Papa¨, se explicó.

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, convocó a un año mariano para rezar por la familia. El mismo comenzó el 28 de diciembre de 2014, en la festividad litúrgica de la Sagrada Familia y concluirá el 27 de diciembre próximo en el día de dicha fiesta. 

Lo indicó la institución en su página web, en donde precisa que la intención, indicó Mons. Echevarría es "poner en las manos de la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la humanidad, y secundar fielmente las intenciones del Papa". 

El Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia católica, fundada en 1928 por Josemaría Escrivá, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. 

El tercer sucesor del fundador del Opus Dei, Mons. Echevarría, ha extendido la invitación “a todas aquellas personas que reciben formación cristiana a través de las actividades organizadas por la Prelatura”. 

Entre otras sugerencias para vivir este año mariano, Mons. Echevarría invitó a rezar en familia y con especial devoción las diversas oraciones dedicadas a la Madre de Dios, como el rosario y el Ángelus. "A través de la Virgen -ha dicho- el Señor derramará abundantes gracias sobre la Iglesia y la sociedad civil".

Coment� la nota