El nuevo obispo castrense se reunió con Mauricio Macri y visitó a Estela de Carlotto

El nuevo obispo castrense se reunió con Mauricio Macri y visitó a Estela de Carlotto

"Mi servicio será acompañar a las fuerzas armadas y de seguridad y sus familias. Por eso quiero escuchar a todos los sectores involucrados", dijo monseñor Santiago Olivera

 

El designado obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, fue recibido hoy en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri , con motivo de su próxima asunción, prevista para el 30 de este mes, en la iglesia castrense Stella Maris, después de una década en que la conducción de la atención pastoral de la comunidad militar permaneciera vacante. Además, Olivera visitó por la tarde a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , con quien conversó durante una hora sobre la necesidad de transitar "caminos de encuentro y de diálogo", reveló el propio obispo, al ser consultado por LA NACION.

Olivera confió que conocía a Carlotto desde los tiempos en que él trabajaba en Morón con el obispo Justo Laguna, ya fallecido. "Le pedí un encuentro para saludarla y fue todo muy positivo, tuvimos un muy buen diálogo, en un clima de afecto y cordialidad", resumió el obispo, que concurrió a la sede de las Abuelas, en Virrey Cevallos al 500.

La reunión tuvo lugar un mes después de que las organizaciones de derechos humanos expresaran su malestar con el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del dos por uno a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

"Coincidimos en la necesidad de defender la democracia, transitar por la verdad y no tener rencores", explicó monseñor Olivera, quien afirmó que "en ese sentido es mucho el servicio que puede prestar la Iglesia". El obispo castrense le obsequió a Carlotto una imagen del Cura Brochero, como símbolo de "los caminos que transitó el santo dialogando con todos".

La reunión con Macri

El encuentro con el Presidente, en tanto, tuvo un marco protocolar, en un clima cordial.

Olivera, que hasta fin de mes permanecerá al frente de la diócesis de Cruz del Eje, le regaló a Macri un cuadro sobre el Cura Brochero, montado en su mula Malacara, del pintor cordobés Rafael Guerrero, además de un libro de fotografías del primer santo argentino. "Compartimos la mirada en torno de restablecer relaciones sanas en el futuro", dijo, en relación con el ministerio pastoral que desarrollará con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

"Mi servicio será acompañar a las fuerzas armadas y de seguridad y sus familias. Por eso quiero escuchar a todos los sectores involucrados, intercambiar opiniones, escuchar y compartir lo que esperan de mí como pastor", explicó monseñor Olivera. Acompañaron al Presidente en la audiencia el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.

El nuevo obispo castrense tiene previsto reunirse mañana con el ministro de Defensa, Julio Martínez, y con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Pasado mañana, será recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentá la nota