El nuevo libro del Papa dedicado a los jóvenes llega en marzo

El nuevo libro del Papa dedicado a los jóvenes llega en marzo

Planeta lo lleva en español a Latinoamérica y España. La obra se basa en conversaciones con Thomas Leoncini en las que el Papa se dirige a los jóvenes de dentro y fuera de la Iglesia, tratando de tender un puente entre generaciones.

"Dios es joven", el nuevo libro-entrevista del Papa Francisco, llegará a las librerías de España y Latinoamérica el próximo 20 de marzo, según anunció la editorial Planeta.

El pontífice argentino ha querido dedicar 2018 a las jóvenes generaciones. Así, el lanzamiento del libro se producirá en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en la Santa Sede y las diócesis de los cinco continentes el Domingo de Ramos (25 de marzo). "Dios es joven" servirá además como preámbulo del gran Sínodo de los Jóvenes, que se celebrará en el Vaticano en octubre.

Como ya hizo con su anterior libro, "El nombre de Dios es Misericordia", Francisco ha querido escribir de su puño y letra el título que aparece en la portada. "Dios es joven" se basa en conversaciones con el periodista y escritor Thomas Leoncini en las que el Papa se dirige a los jóvenes de dentro y fuera de la Iglesia, tratando de tender un puente entre generaciones.

A lo largo de sus páginas, Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936) analiza la actualidad a la vez que propone convertir a las nuevas generaciones -a los que considera los grandes rechazados de nuestro agitado día a día- en protagonistas de la historia, añade la editorial.

Comentá la nota