Novena peregrinación de fieles del Apóstol Santiago en Buenos Aires

Novena peregrinación de fieles del Apóstol Santiago en Buenos Aires

El próximo sábado 21 de julio se llevará a cabo la novena peregrinación de fieles devotos del Apóstol Santiago en Buenos Aires, que demandará dos horas y media para recorrer 3 kilómetros y en cuyo trayecto se harán doce estaciones para rezar por intenciones especiales. Saldrán del santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes y llegarán a la parroquia San Ignacio de Loyola.

El próximo sábado 21 de julio se llevará a cabo la novena peregrinación de fieles devotos del Apóstol Santiago en Buenos Aires, que demandará dos horas y media para recorrer 3 kilómetros y en cuyo trayecto se harán doce estaciones para rezar por intenciones especiales. 

Los peregrinos se reunirán a las 14 en el santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes (Necochea 236, altura avenida Almirante Brown al 400), en el barrio porteño de La Boca, desde donde saldrá la romería tras la bendición de un sacerdote. 

Itinerario 

1-Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes. 

2-Estación La Salud. Hospital Dr. Cosme Argerich. Pi y Margall 350. Oración por la salud de la patria, sus mujeres y hombres que pueblan esta bendita tierra argentina. 

3-Estación Cruceiro. Punta Doña Catalina barranca del Parque Lezama. Av. Almirante Brown y Av. Paseo Colón. 

4-Estación Iglesia Ortodoxa Rusa. Av. Brasil 315 y Balcarce. 

5-Estación Don Pedro de Mendoza. Parque Lezama. Esquina Defensa y Av. Brasil, frente a su Monumento. 

6-Estación Iglesia San Pedro González Telmo. Humberto Primo 340. En su retablo. 

7-Estación Casa de Santiago de Liniers y de la Ciudad. Venezuela 469. Recordación de rendición británica 12 de agosto de 1806. 

8-Estación Convento de Santo Domingo. Defensa y avenida Belgrano en su atrio. Oración a la Virgen del Rosario con recordación al Regimiento Tercio de Galicia, en la Defensa de Buenos Ayres de 5 julio de 1807, recuperó esa iglesia ocupada por el invasor británico. 

9-Estación Convento de San Francisco. Defensa y Alsina. Bendición de los peregrinos en la Capilla de San Roque. 

10-Estación catedral metropolitana de la Santísima Trinidad. avenida Rivadavia y San Martín. Ruego a San Miguel Arcángel; oración por la Patria en el Mausoleo del General José de San Martín; oración al patrono de la Ciudad Buenos Aires, San Martín de Tours. 

11-Estación Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires. Plegaria por los cabildantes argentinos. 

12-Estación Basílica San Ignacio de Loyola (Bolívar 225 y Alsina). Oración ante el altar de Nuestra Señora de las Nieves, segunda patrona de la Ciudad Buenos Aires, defendida 5 julio 1807 por el Regimiento de Patricios. Oración de los peregrinos en el altar lateral de Santiago Apóstol construido en 1799. 

Comentá la nota