Murió el presbítero Plácido Rafael Romero, reconocido sacerdote rosarino

Murió el presbítero Plácido Rafael Romero, reconocido sacerdote rosarino

El presbítero Plácido Rafael Romero falleció el miércoles 16 de mayo, a los 51 años, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Rosario, donde era párroco. Los restos del sacerdote son velados en el templo parroquial, donde hoy a las 10 el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá la misa de exequias.

El presbítero Plácido Rafael Romero falleció el miércoles 16 de mayo, a los 51 años, en la casa parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, de Rosario, donde era párroco. 

Los restos mortales del sacerdote son velados en el templo parroquial, donde hoy a las 10 el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá la misa de exequias concelebrada. Posteriormente serán trasladados e inhumados en el cementerio San Lorenzo, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. 

“Al paraíso te conduzcan los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te conduzcan a la ciudad santa de Jerusalén”, expresó el arzobispado de Rosario en un comunicado para notificar el fallecimiento del sacerdote. 

Datos biográficos 

Plácido Rafael Romero nació en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, el 5 de octubre de 1966. En la parroquia San Roque – La Rotonda - de la ciudad de Goya, recibió el sacramento del bautismo el 25 de octubre de 1966. En la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, recibió la primera comunión el 8 de diciembre de 1975 y monseñor Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario, le administraba el sacramento de la confirmación el 30 de noviembre de 1976. 

Realizó los estudios primarios en la Escuela N° 100 José Ingenieros y en la Escuela N° 1148 José Pedrone. Los años del secundario, los de Filosofía y los de Teología los cursó en el Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo a partir del 11 de marzo de 1979. 

El 19 de noviembre de 1989, en la basílica Nuestra Señora del Rosario, monseñor Mario Luis Bautista Maulión, obispo titular de Febiana y auxiliar de Rosario, le confirió el ministerio del lectorado. 

Fue ordenado diácono en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad de Rosario, por monseñor Jorge Manuel López, arzobispo de Rosario, el 20 de marzo de 1992. 

Recibió la ordenación presbiteral en el estadio cubierto del Club Atlético Newell's Old Boys, de la ciudad de Rosario, de manos de monseñor Jorge Manuel López, el 9 de diciembre de 1992. Celebró la primera misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de la Paz – Pueblo Nuevo - , ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el 13 de diciembre de 1992. 

Fue nombrado vicario parroquial de San Miguel Arcángel, de la ciudad de Rosario, el 23 de diciembre de 1992. Dos años después fue designado rector del Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo. 

El 18 de mayo de 2001 fue designado administrador parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, de la localidad de Zavalla, con la atención de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, del pueblo Coronel Arnold, y el 28 de febrero de 2016 fue trasladado a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Rosario. 

El 18 de mayo de 2007 fue designado vicepresidente segundo de la Comisión Arquidiocesana de Caritas Rosario para el período 2007–-2010.

Comentá la nota