Monseñor Martínez realizará bendición de casas a afectados por incendio

El próximo viernes 6 de julio a las 10 hs, Monseñor Juan Rubén Martínez bendecirá las 12 casas que ya están ocupando las familias afectadas por el incendio en el precario inquilinato de la chacra 100, el 12 de abril pasado.

Las viviendas se construyeron en un terreno de propiedad del obispado de Posadas, en la zona del barrio Los Patitos, y cuyo costo lo asumió Cáritas Diocesana -con fondos propios aportados por la generosidad reflejada en las colectas solidarias anuales- a fin de de que las viviendas sean entregadas en forma gratuita a cada familia, dada su condición de pobreza y vulnerabilidad.

La conducción y supervisión de la obra estuvo a cargo del equipo de vivienda de Cáritas Diocesana quien junto al equipo jurídico del obispado está llevando adelante los pasos legales correspondientes para que las familias beneficiarias cuenten con la debida documentación dominial.

Por otro lado desde el equipo de Caritas Diocesana agradecieron “a todas las personas que desde el mismo día de la tragedia acompañaron con su oración y solidaridad a las familias afectadas, compartiendo con ellas tiempo y donaciones de todo tipo mientras estuvieron alojadas en los salones de la parroquia Santa Rita. Agradecemos también a Emsa, que a través del ing. Horacio Hobecker, hizo posible la llegada de la luz con gran rapidez y facilitando todo trámite, dada la urgencia de la situación.”

El obispo de Posadas destacó destacó el trabajo logrado a partir de la solidaridad de las personas de diferentes partes de la diócesis que desde el momento del incendio siempre estuvieron dispuestos a colaborar con alimentos, ropa y también útiles escolares, elementos para la casa, mobiliario entre otros.

Comentá la nota