Ministro de Educación: ''Los sueños de Ana Frank no se cumplieron por una dirigencia que no fue capaz de unir''

Ministro de Educación: ''Los sueños de Ana Frank no se cumplieron por una dirigencia que no fue capaz de unir''

El Ministro de Educación argentino, Esteban Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acompañaron al presidente Mauricio Macri a Holanda en su gira oficial. En el marco de esa agenda, los funcionarios visitaron la casa de Ana Frank, un lugar icónico de Ámsterdam, por la trágica historia que padecieron la niña y su familia durante la Shoa.

Luego de haber visitado el mencionado sitio, el ministro de Educación aseguró que “Ana Frank nos recuerda que hay una historia que tenemos que recordar y aprender de ella para no repetirla”.

Si bien resaltó la labor de la joven, el funcionario aseguró que Ana "tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”.

"En realidad, los sueños de Ana Frank -y de los seis millones de judíos que fueron asesinados durante el Holocausto- no se cumplieron porque el régimen genocida de Adolf Hitler la mató por el hecho de que era judía". 

Comentá la nota