La Ministra de Seguridad de la Nación recibió a autoridades del CIRA

La Ministra de Seguridad de la Nación recibió a autoridades del CIRA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Aníbal Bashir Bakir, para aclarar una expresión que “preocupó” a la comunidad musulmana en el país, dado que relacionaba “material islámico” con “terrorismo”.

"En un programa de televisión, la ministro habló de una persona detenida en Uruguay, que era terrorista porque tenía en su poder material islámico. Nosotros, al oír estas declaraciones, sentimos preocupación y así se lo manifestamos a través de una carta que le dirigimos", dijo a Télam el presidente del CIRA. 

Esta preocupación expresada por la comunidad islámica en Argentina, que suma un millón de personas, generó una rápida respuesta de parte de la ministro Bullrich, quien los convocó el pasado jueves a una reunión en su despacho del edificio de la calle Gelly y Obes. 

El presidente del Centro Islámico explicó en este marco que "no se puede considerar terrorista a cualquier musulmán que lleve material islámico", y destacó el "valor de la convivencia pacífica" que los musulmanes tienen desde que llegaron a la Argentina. 

Finalmente, señaló que Bullrich se disculpó por su expresión y que la comitiva del Centro Islámico se fue "conforme" de la reunión según informa, Diariojornada.

Comentá la nota