Jornada nacional por la santificación del pueblo

Jornada nacional por la santificación del pueblo

El 1° de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, se celebra la Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios, para rogar por la pronta glorificación de aquellos a los que se les abrieron causas de canonización. Los obispos consideraron que era importante sensibilizar al pueblo argentino, por lo que había que rezar no sólo por los siervos de Dios, los beatos o venerables, sino también para redescubrir la vocación a la santidad.

El miércoles 1° de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, se celebra la “Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios”, con el propósito de rogar por la pronta glorificación de aquellos a los que se les abrieron causas de canonización. Hace 20 años, los obispos consideraron que era importante sensibilizar al pueblo argentino, por lo que había que rezar no sólo por los siervos de Dios, los beatos o venerables, sino también para redescubrir la vocación a la santidad. 

Por tal motivo, la Delegación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para las Causas de los Santos, que preside monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, ha preparado una serie de materiales que pone a disposición de las diócesis e instituciones para la difusión y animación de la Jornada: una gacetilla, un cartel para la difusión a través de los sitios Web y redes sociales y tres videos de distinta temática y duración: uno de 30 segundos con una invitación a la Jornada de oración; otro, de 90 segundos, ¿La santidad, es para todos? y un tercero de 150 segundos: Siguiendo el ejemplo de los santos. 

Los tres videos fueron publicados en el canal Youtube de la CEA y también de la Delegación para las Causas de los Santos, a fin de que valiéndose de los respectivos links puedan publicarlos en las páginas web y redes sociales. 

1) Invitación a la Jornada de oración (30”). El amor de Dios nos hace santos, alegres y servidores en la sociedad. Oremos juntos para que todos los argentinos busquemos la santidad. 

2) ¿La santidad, es para todos? (90”). Jesús nos llama y nos santifica con nuestra cooperación. Todos estamos invitados a ser amigos de Jesús, caminar a su lado y llevar su amor a los demás. Él prometió que así seríamos felices. 

3) Siguiendo el ejemplo de los santos (150”), Oremos por la santidad del pueblo argentino, siguiendo el ejemplo de los santos. Ellos son modelos del amor a Dios y a los hermanos, nos enseñan y ayudan a vivir los valores del Evangelio de Jesús. 

Comentá la nota