La Iglesia inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Con la celebración de la misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comenzó la celebración de la Semana Santa. 

Ante una multitud de fieles que colmaron la Iglesia Catedral Santo Domingo en Nueve de Julio, el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi bendijo ayer los ramos de olivo y recordó que con ellos no sólo se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén sino que también compromete a todos los cristianos “a seguir sus pasos hasta la cruz”.

“Esta celebración, como nuestra vida, tiene un tono a la vez de gozo y de tristeza, de fiesta y de penitencia – agregó el prelado. Jesús sabía que allí también  lo esperaban la condena, la pasión, la cruz y la muerte… Así nosotros, que colocamos el olivo en el  crucifijo de nuestra casa,  también debemos recordar que seguir a Jesús implica muchas veces aceptar la realidad del sufrimiento y que, a través de las realidades dolorosas del fracaso, de la soledad, de la enfermedad, de la incomprensión y de tantas otras, alcanzaremos la gloria de la resurrección”.

Por eso aclaró que los ramos de olivos, “lejos de ser una especie de <amuleto de la buena suerte> son un signo de nuestro compromiso de la fe en la cruz que da sentido a nuestro dolor y sufrimiento”.

Torrado Mosconi exhortó a los fieles a acompañar  “a tantos  <otros cristos> que encontramos en el camino. No los dejemos solos, debemos como Simón de Cirene, ayudarlos a cargar con su cruz, esa cruz de la pobreza, de la falta de trabajo, de la injusticia y de tantas otras formas de sufrimiento”.

Al finalizar la misa, recordó el paso de Juan Pablo II en nuestro país, a 30 años de su visita, y solicitó a los fieles, con motivo de los últimos acontecimientos que están sucediendo en Siria,  rezar por la paz mundial.

Comentá la nota