Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mario Poli y cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mario Poli y cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

El jefe de Gobierno porteño aseguró sentirse dolido por la situación. "Como creyente que soy, me sentí agraviado y sorprendido", indicó

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió la carta que le había enviado este martes el cardenal Mario Poli, en nombre de la Iglesia, para manifestarle su malestar por la presencia y el accionar del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien apareció en un video comiendo una porción de una torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús.

"Entiendo el malestar que todos los fieles atraviesan frente a un hecho que vulneró un tema tan central y dogmático para la fe católica. En lo personal, como creyente que soy, la actuación del Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, me duele. También me sentí agraviado y sorprendido", aseguró en la carta que hizo pública.

El alcalde porteño aseguró que desde su gobierno siempre han tenido "una mirada abierta a todas las comunidades de fe y culturas que están representadas en la Ciudad", motivo por el cual "les debemos el respeto y el reconocimiento y nunca estaría en nosotros degradar u ofender a ninguna de ellas".

"Luego de una profunda conversación con el Ministro Avogadro, creo en su genuino y sincero arrepentimiento, así como también en su voluntad de reparación", explicó Rodríguez Larreta, al tiempo que afirmó: "Estoy convencido que con su trabajo y una mejor comprensión del sentir de muchos vecinos en la Ciudad, podrá trazar un camino de enmienda de los hechos acontecidos".

Por último, destacó la vocación de Poli de "establecer un diálogo frente a una situación que, de manera comprensible, ha sensibilizado y ofendido a muchos vecinos de la Ciudad". Y agregó: "El diálogo es fundamental para resolver esta y otras situaciones que atravesamos en la vida de la Ciudad".

Durante la tarde del martes, Poli había asegurado en un comunicado que la Iglesia consideraba como "un agravio al espíritu religioso" el accionar del ministro Avogadro. "Este hecho nos duele profundamente y lo rechazamos con vehemencia", explicó.

 Play

La polémica se generó luego de que se viralizara un video en el que aparece el ministro de Cultura comiendo una porción de una torta con la forma de Jesús. El hecho ocurrió el último fin de semana durante una exposición de arte en la Feria de Arte Cotemporáneo Argentina (FACA), que tuvo lugar en el Hipódromo Argentino.

Avogadro pidió un disculpas a través de una nota que publicó un en las redes sociales. "Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas", dijo después de haber recibido fuertes críticas.

Comentá la nota