Los evangélicos, también contra el protocolo por los abortos no punibles

Los evangélicos, también contra el protocolo por los abortos no punibles

ACIERA, la principal organización evangélica de la Argentina, convocó para este domingo a un ayudo y oración contra las nuevas normas del ministerio de Salud que flexibilizan la ínterrupción del embarazo en los hospitales públicos.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) –la principal organización evangélica de la Argentina-  convoca a un día de ayuno y oración para este domingo 28 de junio con el propósito de “levantar nuestro clamor y acción” contra el reciente protocolo del Ministerio de Salud que flexibiliza la práctica de los abortos no punibles, aquellos que los hospitales realizar en caso de violación o riesgo para la vida de la madre. Para ACIERA, ello atenta contra el derecho a la vida desde la concepción.

También lo hacen para pedir por la derogación de la ley 9891, “anti-sectas” de aplicación en la Provincia de Córdoba, por considerar que “atenta contra los derechos humanos, libertad de conciencia y religiosa”. Y por la derogación o modificación de la ley Contra la Discriminación, de aplicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que “afecta nuestra libertad de expresión”.

“Entendemos –dice ACIERA en un comunicado- que la nueva guía sobre Interrupción Legal de Embarazo (Aborto Libre), publicada por el Ministerio de Salud en su página web y que lleva la firma de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, conjuntamente con el actual Ministro de salud, Dr. Daniel Gollan, debe ser anulada porque viola el derecho de conciencia, libertad religiosa y el derecho superior del niño por nacer, ya que deja librado a la madre su autodiagnóstico a decidir sobre la vida de su hijo. Oramos para que dicha guía sea retirada”.

Además, aboga por “un equipo interdisciplinario que colabore en los aportes a elevar a las distintas autoridades de gobierno y trabajo en conjunto con otras organizaciones en favor de la vida y la libertad religiosa”.

Mencionan un link del movimiento “Argentinos Alerta “para sumar por este medio, firmas para la derogación de la guía. Para firmar la campaña de Argentinos Alerta para que se retire la guía con la que se abre puertas al aborto libre en nuestro país, puede ingresar en el sitio: http://www.citizengo.org/es/25801-marcha-atras-guia-aborto-libre-argentina

Comentá la nota