Embajador Ilan Sztulman: “Mis familiares tuvieron que abandonar sus casas en Israel”

Embajador Ilan Sztulman: “Mis familiares tuvieron que abandonar sus casas en Israel”

El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de los incendios que por tercer día consecutivo están acechando todo el norte del país y relató la situación de algunos miembros de su familia, que viven en Haifa y en Jerusalem, que tuvieron que irse de sus casas.

– ¿Cómo está viviendo esta situación de crisis que está sucediendo en Israel con los incendios?

– Es una tragedia más que nada humana. Mi hermana, que vive en las montañas en Jerusalem, como mis sobrinos que viven en Haifa, tuvieron que salir de sus casas y tuvieron que dormir en refugios. Esto es un problema que creo que sucedió en Estados Unidos el año pasado y en Australia. Es algo que no podemos controlar todo.

– ¿Cómo se encuentra su familia?

– Gracias a Dios tenemos whatsapps. La invención, que esta vez no fue desarrollada en Israel, pero ayuda mucho porque estamos en contacto prácticamente todo el tiempo. En Israel los servicios de comunicación, mismo cuando hay grandes incendios, no paran de funcionar. Así que estoy escribiendo y leyendo todo el tiempo para saber cómo están.

– Netanyahu dijo que los incendios pueden ser ataques terroristas, ¿usted cree que es así?

– Yo creo que en un momento así es menos relevante saber si fue un ataque terrorista o no. Creo que la tragedia humana que tenemos ahora nos obliga a ocuparnos de la gente que está siendo evacuada de sus casas. Si fue un acto terrorista o no, yo no sé. No se sabe todavía, pero el foco tiene que estar en ayudar a las personas que tuvieron que evacuar sus casas

Exclusivo Vis a Vis

Comentá la nota