Elecciones DAIA. Schlosser y Knoblovits confirman el acuerdo

Elecciones DAIA. Schlosser y Knoblovits confirman el acuerdo

Recién llegado del exterior, el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad, Julio Schlosser, acompañados por el actual tesorero de DAIA, Mario Comisarenco, este domingo en una confitería del barrio de Villa Crespo, en la cual delinearon los conceptos de la futura gestión, que anunciaron en conjunto el viernes pasado.

"Reiteramos la invitación a todas las instituciones para poder plegarse a nuestra iniciativa", expresó Schlosser en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

El actual presidente del brazo político de la comunidad judía, Julio Schlosser, anunció el viernes pasado junto al secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, el acuerdo conjunto para conformar el equipo que se presentará en las elecciones el próximo 19 de noviembre. 

"Reiteramos la invitación a todas las instituciones, para poder plegarse a nuestra iniciativa", invitó Schlosser a las entidades de la comunidad, a través de la Agencia Judía de Noticias. "Que se puedan incorporar también aquellos que están compitiendo con nosotros, porque el momento de la comunidad judía hoy, requiere una unidad comunitaria. Esta unidad es una señal importante", agregó. 

"La comunidad tiene que tomar en consideración el gesto que tuvo Jorge (Knoblovits) en declinar su candidatura a la presidencia, porque para él lo más importante es la unidad", sostuvo el actual presidente de la DAIA. 

El Secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, complementó las palabras del presidente y remarcó que "es una invitación amplia más allá de que nosotros vamos a ir y comunicar nuestro proyecto y visitarlos personalmente, también pedimos que las instituciones nos propongan gente para esta nueva etapa y para que se incorporen. Estamos aquí trabajando. Buscamos gente con experiencia, idoneidad y capacidad de trabajo".

Por su parte, Mario Comisarenco, quien acompañó a los candidatos de la entidad en la reunión indicó que "el cargo a ocupar en DAIA sea un fin en sí mismo para que los directivos que lleguen de otras instituciones lo vean (el cargo) como el máximo cavod (honor) que pueden recibir como dirigentes comunitarios".

Para finalizar, Schlosser subrayó que se "viene una etapa en la que la DAIA tiene que construir la misión y el rearmado comunitario".

Comentá la nota