Diego Dinitz renunció como presidente de la Sociedad Hebraica Argentina

Diego Dinitz renunció como presidente de la Sociedad Hebraica Argentina

Diego Dinitz, quién hace más de cuatro años se desempeñaba como presidente de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), hoy presentó su renuncia al cargo y le escribió una carta a los socios haciendo un balance de su gestión.

 

En la misiva que fue dirigida a los socios de SHA “que fue un orgullo y honor haber desempeñado tal alta función durante más de cuatro años, espero haber estado a la altura de la circunstancias”. En otro parrafo se refiere al proyecto de venta del edificio de Sarmiento, que según Dinitz, quedó “trunco y frustrado” para “iniciar una etapa fructífera de desarrollo”. También agradece a todos los dirigentes de ambos consejos y al staff profesional, como así también, mencionó a algunos dirigentes de instituciones “hermanas”.

Por último, la carta finaliza refiriéndose a la situación complicada que atraviesa la comunidad judía por el escándalo entre Esmeralda Mitre y el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban: “Deseo que todos reflexionen seriamente sobre el futuro mediato, que dios ilumine a quienes sean elegidos en las próximas elecciones para conducir la institución”. 

Comentá la nota