DAIA: “Si no se esclarece la muerte de Nisman, todos los argentinos estaríamos en serios problemas”

DAIA: “Si no se esclarece la muerte de Nisman, todos los argentinos estaríamos en serios problemas”

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que es “de suma importancia proteger el trabajo de la fiscal (Viviana) Fein”, luego de reunirse con ella. “Salí con la certeza de que estamos en presencia de una fiscal que está poniendo todo su empeño” en esclarecer la muerte de Nisman, agregó.

Después de reunirse con la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, consideró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es trascendente e importante que se esclarezca la muerte del fiscal, y si no se esclarece todos los argentinos estarían en serios problemas”.

“Creemos que era oportuno ir a visitar a la doctora para dar el apoyo de la DAIA a todo su trabajo. Nos ponemos a disposición para todo lo que la DAIA pudiera colaborar en la investigación, porque creemos que la investigación de la muerte del fiscal es importante no sólo para la DAIA o la comunidad judía, sino para la República, para que todo el mundo sepa claramente y sin lugar a dudas cómo murió el fiscal, por su propia voluntad o si lo asesinaron. Este tipo de respuestas no pueden ser ambiguas”, remarcó Schlosser.

El titular de la DAIA fue acompañado por el secretario de Asuntos Jurídicos de la institución, Santiago Kaplun, sin ningún tipo de audiencia programa en la fiscalía, sin embargo fueron atendidos igual. “Esto habla a las claras de una personalidad simple pero de amplio conocimientos  de su función de fiscal”, opinó Schlosser sobre Fein.

Además, se refirió al hecho de que suspendiera sus vacaciones: “La fiscal nos atendió muy bien, nos reconforta  haya dejado de lado sus vacaciones y que continúe la investigación de la causa. Estamos frente a una persona de altos conocimientos y de una moral intachable. También nos manifestó que no había recibido presiones de ningún tipo y de ningún lado. Algo que nos tranquilizó, y nos dijo  que no recibió presiones porque todo el ámbito judicial la conoce, porque ha tenido causas muy importantes y jamás se ha dejado manejar por otros intereses que no sean la justicia”.

“Desde la DAIA, sin poder comparar los roles, nos sentimos victimas porque nuestra relación de afecto por Nisman era muy importante. Sería para nosotros de suma importancia proteger el trabajo de la fiscal Fein, dejarla trabajar tranquila, para que nos pueda decir qué pasó con Nisman”, expresó.

Finalmente, consultado sobre si mantuvo conversaciones con el Gobierno sobre el caso, aseguró que  “en estos días hubo vínculo con el Ejecutivo por el tema de los afiches (antisemitas en Villa Crespo), pero más allá de la primera entrevista con el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández Fernández; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Justicia, Julio Alak, no hubo ninguna reunión ni conversación telefónica”.

Coment� la nota