Convenio para la formación profesional

Convenio para la formación profesional

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, rubricó un Convenio de Cooperación en materia de empleo y formación profesional con la AMIA.

El objetivo principal es desarrollar oportunidades formativas para más de 7 mil personas,  con especial foco en la promoción del acceso al empleo de las poblaciones con mayor vulnerabilidad sociolaboral.

Esta capacitación comprenderá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Chaco, Córdoba y Salta; y hasta 6 mil personas que cobran el seguro por desempleo recibirán entrevistas de asesoramiento.

Se dictarán 311 en los próximos 12 meses que contemplarán diversos rubros, tales como auxiliar administrativo, atención al cliente, cuidados gerontológicos y competencias de alfabetización digital, entre otros. Asimismo, se proveerán talleres de orientación laboral y cursos de introducción al mundo del trabajo.

Las líneas de trabajo estipuladas incluyen acciones de entrenamiento para el trabajo, la certificación de competencias laborales, la actualización docente y la atención de poblaciones vulnerables.

Mediante este nuevo Convenio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación junto con AMIA avanza en la generación de más y mejores oportunidades para los trabajadores argentinos. 

Comentá la nota