Se conmemoró el 79° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos en Paraná

Se conmemoró el 79° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos en Paraná

En la Plaza de las Colectividades de Paraná, se llevó a cabo el acto de recordación de la Kristallnacht, la tragedia del Progrom Alemán del 9 y 10 de noviembre de 1938.

 

El encuentro contó con la participación del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; de la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero; del intendente de Paraná, Sergio Varisco; y del presidente de DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky.

“Para nosotros, como Secretaria de Derechos Humanos, la memoria es un valor fundamental en la construcción de una sociedad que se sostenga en el orden cívico de los derechos humanos. Es bueno tener la memoria siempre activa y recordar estos hechos a través del arte y la cultura. Desde todo punto de vista, nos parece un acto de muchísima significación”, destacó el Avruj en relación con la convocatoria.

Del mismo modo, celebró la participación ciudadana y de funcionarios provinciales y municipales, en un encuentro “de gran importancia” para “honrar la memoria”. Y agregó: “es un mensaje para los jóvenes. En la educación tenemos que asentar todo el trabajo para poder construir barreras firmes contra el antisemitismo y nazismo, que en otras partes del mundo siguen progresando”.

“Este acto tiene mucho valor simbólico, pero también es un aporte fundamental para la educación, que desde los organismos del Estado tenemos que tomar para plantar y transmitir la continuidad en la lucha por los derechos humanos. Una lucha que tiene que replicarse en las nuevas generaciones”, destacó la ministra Rosario Romero tras el acto.

Por su parte, el presidente de la DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky, señaló: “Estamos muy contentos de que se siga rememorando un hecho tan trágico, sobre todo entendiendo que es un mensaje para las nuevas generaciones de construir límites contra el antisemitismo”.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento de una placa que conmemora el 79° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos.

Fuente y Fotos: Prensa Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

Comentá la nota