Conferencias del Sheikh Lyes Marzougui en el Instituto Islam para la Paz en Buenos Aires

Conferencias del Sheikh Lyes Marzougui en el Instituto Islam para la Paz en Buenos Aires

El director del Centro de Estudios Islámicos Al-Qurtubi, Sheikh Lyes Marzougui, llevará a cabo una serie de actividades los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre, en la sede del Instituto Islam para la Paz, calle Chile1132 (esquina Lima), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Sheikh Lyes Marzougui, nacido en la ciudad de Niza, Francia, es el nieto del Muaddib y Guía Ahmed Al-Marzouqi de Abu-Abdillah en la región de Nifzaua (sur de Túnez). Proveniente de una familia tradicional sunnita arraigada en el malikismo por generaciones; recibió sus primeras enseñanzas islámicas de un padre escrupuloso quien fue su inspiración para empezar la búsqueda del auténtico conocimiento espiritual. Estudió Filosofía en la Universidad de Niza, Francia y Civilización & Geopolítica del Mundo Árabe-musulmán en el Instituto INALCO de París, Francia.

En su profundo interés por propagar y enseñar el Islam tradicional entre los pueblos y las comunidades de América Latina, viajó a Colombia a través de su familia, donde aprendió el idioma y la cultura para empezar un trabajo de dawah en el año 2008. Producto de este esfuerzo fue la fundación en el año 2010, con un grupo de nuevos musulmanes, del Centro de Estudios Islámicos Al-Qūrtubi, donde actualmente se desempeña como Director y Maestro.

En el ámbito académico, el Sheikh se desempeña en la actualidad como Profesor de las prestigiosas universidades, Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario, en el Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones, CETRE, en las cátedras de “Civilización Islámica: Historia, Arte y Cultura” y “Teología Islámica”. Lo anterior, además de decenas de conferencias en colegios, universidades y entidades del sector público y privado en las principales ciudades de Colombia.

Programa de las actividades:

Sábado 16 de septiembre:

10:00 hs: - Presentación del Sheikh (+ desayuno y convivencia)

11:00 hs: Conferencia (Primera parte):

“Vivir Islam, hacia un cambio personal y el fortalecimiento de la comunidad”

- El cuerpo de una comunidad

- Derechos de la hermandad

12:49 hs: Salat Dhuhr

13:15 hs: Almuerzo

14:00 hs: Conferencia (Segunda parte):

- Modales de la divergencia

- El testimonio de una comunidad

Domingo 17 de septiembre:

15:00 hs: - Mesa de preguntas y consultas al Sheikh (relacionadas al Din, la Aqida, el fiqh etc…)

16:13 hs: Salat Al Asr

16:30 hs: Conferencia (Purificar el corazón y pulir el carácter)

- El amor por Allah (swt) y el amor por su Mensajero Muhammad (saws)

- ¿Cómo purificar el corazón? (Consejos y palabras de los grandes sabios del pasado al respecto)

- ¿Cómo pulir el carácter? (La Sunnah de Muhammad como agente transformador)

- Vivir y obrar emulando al Mensajero (saws).

Comentá la nota