La Conferencia Episcopal de Lituania lanza iniciativa por la visita del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal de Lituania lanza iniciativa por la visita del Papa Francisco

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Lituania ante la visita del Santo Padre que tendrá lugar entre el 22 al 23 de septiembre

Los organizadores de la visita del Papa a Lituania están invitando a las personas a enviar fotos para formar parte de un collage con la imagen de la Divina Misericordia.

En la Plaza de la Catedral de Vilna, donde los jóvenes esperarán la llegada del Papa Francisco, el 22 de septiembre a las 3 p.m; se exhibirá una imagen del Jesús misericordioso compuesto de miles de pequeñas fotos.

El sitio web oficial de la visita, www.papalvisit.lt, ya se encuentra habilitado para todos pueden subir una foto de ellos mismos que se utilizará para hacer el mencionado collage. La fecha límite para contribuir con las fotos de retratos es el 19 de septiembre.

Es la esperanza de los organizadores que Dios Misericordioso abrace a todos los involucrados, incluso aquellos que no puedan estar en la Plaza de la Catedral. También habrá un atractivo mensaje de la Divina Misericordia, en que el Papa Francisco invitará a la gente a poner en práctica las obras de misericordia.

La primera imagen de la Divina Misericordia fue pintada en Vilna en 1934. Es la única imagen de esta devoción cuya pintura fue supervisada por Santa Faustina, describiendo sus visiones al artista.

Esa imagen original de la Divina Misericordia es ahora un objeto de continua devoción en el Santuario de la Divina Misericordia en el Casco Antiguo de Vilna.

El 22 de septiembre, será llevada a la Plaza de la Catedral, al escenario donde se presentará el Papa Francisco.

La última vez que la imagen "dejó" el santuario fue durante el Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia , justamente para el Congreso de la Divina Misericordia que tuvo lugar en la capital lituana en ese entonces. En esa ocasión, miles de personas marcharon en procesión con la imagen en el corazón de la capital lituana, para mostrar cuán extremadamente importante es la Divina Misericordia para cada persona y para el mundo entero.

El Papa Francisco visitará Lituania del 22 al 23 de septiembre. Se reunirá con jóvenes el 22 de septiembre durante una reunión en la Plaza de la Catedral en Vilna, que comenzará a las 2 p.m. Todos son bienvenidos a participar, no sólo las personas que tienen invitaciones.

Todos los que desean ver al Sumo Pontífice están invitados a venir a las áreas que rodean la plaza, y también para reunirse a lo largo de la ruta que seguirá el papamóvil desde las Puertas del Alba hasta la Plaza de la Catedral.

Coment� la nota