EL CIRA expresa su descontento a la actitud desafortunada del Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires

EL CIRA expresa su descontento a la actitud desafortunada del Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires

El Centro Islámico de la República Argentina expresa su descontento y desagrado por la actitud desafortunada del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, quien el pasado sábado 26 de mayo participó de la degustación de una torta que representaba a Jesús (la Paz sea con él) en el marco de una performance artística que tuvo lugar en la feria de arte FACA (Feria de Arte Contemporáneo Argentina).

Jesús, el hijo de María (con ambos sea la Paz) es un Profeta del Islam y la demostración de la que participó activamente el ministro de cultura porteño es una grave ofensa a la fe del Islam.

El protagonismo del Ministro Avogadro en esa muestra artística es irresponsable e inexcusable, ya que despreciar a la religión es despreciar la fe de los creyentes. En este episodio lamentable, fueron igualmente agraviados nuestros hermanos y hermanas cristianos, según informa la institución islámica en un comunicado.

Leemos en el Generoso Corán: «Dijo él [Jesús]: Soy el siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y ha hecho un Profeta. Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha encomendado la oración y la limosna purificadora mientras viva. Y me ha hecho obediente hacia mi madre [María]. Por lo tanto, la paz sea sobre mí en el día que nací, el día de mi muerte y el día en que sea resucitado a la vida.» (Mariam, “María”, 19:30-33)

Comentá la nota