Charla informativa en Córdoba: “Islam una Forma de Vida”

Charla informativa en Córdoba: “Islam una Forma de Vida”

La Sociedad Árabe Musulmana- Centro Islámico de Córdoba junto a la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, organizaron el pasado Jueves 27 de Julio una charla informativa: “Islam una Forma de Vida” en la que se presentó el Islam a autoridades gubernamentales y público en general.

Se contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos: Raúl Sánchez, subsecretario de Derechos Humanos: Darío Olmos, Subdirector de Derechos Humanos, las minorías y lucha contra la discriminación: Dr. Alejandro Escudero Salama; el Iman Alí Badrán; Presidente de nuestra institución: Jihad Sleiman; la Legisladora Provincial Soher El Sukaría, el Coordinador en Córdoba del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Marcelino Álvarez. Autoridades de la Región III de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Guarnición Aérea Córdoba, del Liceo Militar Gral. Paz, integrantes del Comipaz, representantes universitarios, de cámaras empresariales, de colegios profesionales y miembros de la comunidad islámica de Córdoba. 

El público pudo disfrutar la recitación de aleyas de Sura Maryam a cargo del Shaij Muhammad Jumuaa, además pudo conocer a través de un audiovisual las prácticas culturales diarias del Islam y la importancia de los mismos en la vida cotidiana de los musulmanes. 

El trabajo informó sobre el ayuno, la oración, la peregrinación a la Meca, los lugares sagrados, las festividades, se habló también sobre Terrorismo y Mujer en el Islam. Finalmente se abrió a una ronda de preguntas para que los interesados consulten sobre sus inquietudes.

Comentá la nota