Centro Islámico de la República Argentina condena atentado terrorista en Estambul

Centro Islámico de la República Argentina condena atentado terrorista en Estambul

El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, que hasta ahora ha causado la muerte de 41 personas y herido a otras 239 aunque estas son cifras provisionales que pueden ascender en el transcurso de las horas.

Este ataque cobarde contra civiles indefensos ha sido perpetrado no solamente contra la República de Turquía o como en casos análogos contra Siria, Irak, Túnez o Egipto, sino contra la Comunidad Islámica mundial con las características de los desconocidos de siempre, los nefastos y criminales intereses de los poderes que pretenden controlar recursos económicos y regiones estratégicas, sembrando la anarquía y cercenando la libertad y la independencia mediante el terror y la injusticia.

El Centro Islámico señala en un comunicado de prensa, que repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante la justicia nacional e internacional.

«Quien mate a un ser humano inocente será como si hubiese matado a toda la humanidad. Y aquel que salve una vida será como si le hubiese salvado a toda la humanidad.» (El Sagrado Corán, Al Maidah, “La mesa”, 5:32)

Comentá la nota