La Casa Blanca todavía no confirma si Trump visitará a Francisco

La Casa Blanca todavía no confirma si Trump visitará a Francisco

"Es muy pronto para decirlo", aseguró el vocero presidencial. Por su parte, el Vaticano no reporta ningún pedido de audiencia. Los últimos dos presidentes de EE.UU. se reunieron con el pontífice tras la cumbre del G-8, que este año es en Italia en mayo.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que "es muy pronto para decir si el presidente (Donald) Trump se encontrará con el Papa Francisco en Roma", al responder una pregunta a la prensa local.

El propio Vaticano aclaró a mediados de este mes que el gobierno estadounidense no formalizó algún pedido de audiencia al Papa Francisco por parte de Trump.

Lo dijeron a ANSA fuentes vaticanas a raíz de las versiones lanzadas por distintos medios con la hipótesis de un posible encuentro entre el Pontífice y el mandatario norteamericano en ocasión de la visita del magnate a Italia.Trump participará en la cumbre del G7 que se celebrará en Taormina, en Sicilia, el 26 y 27 de mayo próximos.

Los dos predecesores de Trump se reunieron con el Papa por primera vez cuando viajaron a Italia para las cumbres del G8: así fue como Barack Obama se encontró con Benedicto XVI en 2009 y George W. Bush con Juan Pablo II en 2001.

Comentá la nota