Zecca: "Tenemos que ser capaces de perdonar, sin excluir a nadie"

Zecca:

El arzobispo de Tucumán brindó la tradicional misa en conmemoración de la Virgen de la Merced. Participaron autoridades provinciales y municipales

Frente a una multitud de fieles y ante autoridades eclesiásticas y políticas del ambito local y provincial, monseñor Alfredo Zecca ofreció la misa en honor a la Virgen de la Merced. En su homilía, destacó la importancia del perdón y habló sobre las peleas entre los argentinos. 

"Tenemos que ser capaces de perdonar, y de perdonar a todos, sin excluir a nadie del perdón”, dijo en uno de sus pasajes. Y agregó: "El perdón es, además, la condición fundamental de la reconciliación no solo en la relación de Dios con el hombre, sino también en la recíproca relación entre los hombres. Los argentinos no estamos reconciliados y no lo estaremos nunca si no somos capaces de perdonarnos, y no nos perdonaremos si no acudimos a la fuente de la misericordia, que es el misterio pascual hecho presente en la eucaristía".

Para poder lograr esto, el arzobispo resaltó la necesidad de volver hacia Jesús y pedir a la Virgen de la Merced que nos de la fuerza para poder perdonar. "Le pedimos que nos convierta a todos en verdaderos hermanos capaces de dar y de pedir perdón y de iniciar una etapa, la del tercer centenario, superando nuestras diferencias y trabajando todos juntos por el bien de nuestra patria, que necesita especialmente en estos momentos el compromiso de todos”, manifestó.

La multitud que participó de los festejos por el 204° aniversario de la Batalla de Tucumán y del Día de la Virgen de la Merced se congregó desde la siesta en los alrededores de la plaza Manuel Belgrano. A las 17, en ese paseo público, se le rindió culto a la Virgen Generala del Ejército Argentino. En esa ceremonia protocolar, el gobernador, Juan Manzur, dejó una ofrenda floral en compañía del cardenal Luis Villalba. Luego hizo su propia ofrenda el intendente de la capital, Germán Alfaro, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, y por el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci. 

Comentá la nota