Waldo Wolff: Como diputado nacional electo llevaré mis valores judíos al Congreso

Waldo Wolff: Como diputado nacional electo llevaré mis valores judíos al Congreso

“Actuaré con la misma responsabilidad que tuve en cada cargo que me tocó ocupar”, prometió hoy, lunes, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Estoy muy contento de haber tomado la decisión (de renunciar a la vicepresidencia de la DAIA) y de ver que nuestro país tiene la capacidad de soñar con no acostumbrarse a que esto es lo mejor que podemos tener”, agregó.

“Quienes conocen la interna saben perfectamente que, además de mis inquietudes políticas, tuve serios motivos -que todavía no es el momento de exponerlos- para decidir no continuar dentro de esta dirigencia comunitaria”, reveló hoy, lunes, un enigmático Waldo Wolff (foto), ex vicepresidente 1° de la DAIA y flamante diputado nacional electo por la alianza opositora Cambiemos, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Por respeto a que muchos de los que están en la compulsa política fueron compañeros míos, me parece que lo más sano es mantenerme al margen de la lucha interna” de cara a las elecciones en esa entidad del 19 de noviembre, agregó.

De todos modos, “como hombre de la comunidad, sin duda voy a acompañar al que ésta elija como su dirigente”, adelantó el futuro legislador.

“Aquel 19 de junio cuando renuncié, seguí mis convicciones; muchos me decían que dejaba un espacio seguro y de mucho prestigio como la posible presidencia de la DAIA por un cargo nuevo y de difícil acceso”, pero “estoy muy orgulloso de llevar mi impronta al Congreso”, aseveró.

“Dejé la dirigencia formal de la comunidad, pero mis valores judíos -en los que me crié y creo, y que tienen que ver con el prójimo- los llevo a todos lados y donde haya que exponer su defensa, ahí voy a estar”, anticipó Wolff.

“Soy demócrata y republicano y no me molesta que me critiquen; es imposible satisfacer a todo el mundo”, matizó.

“Todo el mundo tiene derecho a criticarme, pero entiendo que hay una concepción antigua de la dirigencia que es muy guetica y debe entender -a mi humilde parecer- que es bueno que todos los cuadros que salgamos de los espacios donde se respiran valores judíos ocupemos lugares políticos, cada uno dentro del partido que desee”, proclamó el diputado nacional electo.

“Hasta que me lancé a la política nunca tuve una expresión partidaria (porque) es importante mantener la independencia, pero el día que decidís ocupar un lugar, es muy bueno que aquellos hombres que conocemos la comunidad estemos en estos lugares porque tiene que ver con nuestra integración como colectivo a la sociedad argentina”, insistió.

Por otra parte, tras el resultado electoral de ayer, domingo, “estoy emocionado, conmovido y muy contento de haber tomado la decisión (de renunciar a la vicepresidencia de la DAIA para incursionar en la política nacional) y de ver que la Argentina, nuestro país, tiene utopías y la capacidad de soñar con no acostumbrarse a que esto es lo mejor que podemos tener”, aseguró Wolff.

“El corto plazo es pensar en el 22 de noviembre: tenemos el objetivo de ser gobierno y estamos abocados a la campaña para que empiece el cambio que muchos queremos en la Argentina”, añadió en referencia a la segunda vuelta presidencial.

“Mucha gente ha depositado sus sueños y expectativas en nosotros, y actuaré en el Congreso de la Nación con la misma responsabilidad que tuve en cada cargo que me tocó ocupar”, prometió el ex vicepresidente 1° de la DAIA y titular de FACCMA.

Comentá la nota