Vaticano: el obispo reclamó a Schiaretti obras para Traslasierra

Vaticano: el obispo reclamó a Schiaretti obras para Traslasierra

En la misa de acción de gracias, el obispo Olivera agradeció a la Provincia, pero le recordó a Schiaretti que aún está en deuda con varias obras en Traslasierra.

Detrás del enorme baldaquín de 30 metros de la basílica de San Pedro se llevó adelante este lunes la misa de acción de gracias de canonización de Brochero. La ceremonia estuvo plagada de energía, transmitida principalmente por los peregrinos argentinos en el Vaticano.

El coro de la diócesis de Cruz del Eje fue el encargado de ponerle ritmo a la liturgia, que contó con la presencia de la comitiva del gobierno de la provincia de Córdoba, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti y su esposa Alejandra Vigo, y también por la comitiva del gobierno de la Nación, representada por la canciller Susana Malcorra (quien llegó tarde pero justo para presenciar la mayoría de la ceremonia).

Monseñor Carlos Ñáñez estuvo a cargo de la homilía, pero el momento más importante de la ceremonia llegó al final, cuando Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, llegó al atrio para dar algunos agradecimientos a quienes se hicieron cargo de la causa de canonización de Brochero.

Hubo aplausos para las familias de Nico y Camila, de nuevo, mucha emoción entre los presentes cuando se habló de los niños de los milagros de Brochero, y también para la postuladora de la causa en el Vaticano, Silvia Correale.

Pero el momento más picante llegó cuando Olivera le reclamó a Schiaretti por obras para los vecinos de Traslasierra. Fue casi un mano a mano, porque el gobernador estaba parado a dos metros del obispo, esperando también para subir al atrio.

“Queremos agradecer presencia del señor gobernador de la provincia. Gracias, gracias por todo. Y en usted a todos los que colaboran para que la causa de Brochero siga, por que la causa de canonización termina, pero la causa de Brochero sigue. para que sigamos con Brochero respondiendo a las tantas necesidades qué hay, no sólo en el noroeste cordobés, sino en la provincia entera. Pido a dios que Brochero nos largue algunas cosas para nuestras zona, señor gobernador (risas y aplausos)”, le dijo Olivera a Schiaretti en su mensaje de cierre, mientras le sonrió y le guiñó el ojo.

Luego de las palabras de Olivera, Schiaretti llegó al atrio para rezar la oración por la Patria.

Comentá la nota