Senadores bonaerenses y la DAIA acordaron trabajo en conjunto sobre el control de Grupos con orientación Neo Nazi

Senadores bonaerenses y la DAIA acordaron trabajo en conjunto sobre el control de Grupos con orientación Neo Nazi

Los senadores de la provincia de Buenos Aires Lorena Petrovich y Andrés de Leo fueron recibidos por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), en el marco de la tarea que se lleva adelante desde la Comisión Especial de Seguimiento y Control e Grupos Racistas, Xenófobos y de Orientación Neo Nazi.

 

"Buscamos sistematizar nuestros lazos para profundizar la tarea y erradicar la discriminación hacia cualquier forma de pensamiento", indicó la legisladora.

Los funcionarios fueron recibidos por el vicepresidente de la Entidad, Alberto Hammerschlag; Leon Cohen Bello (prosecretario), Marisa Braylan (directora del Centro de Estudios Sociales) y la investigadora Verónica Constantino. “Intercambiamos ideas de trabajo conjunto para avanzar en la tarea de terminar con todas las formas de discriminación, no importa hacia que sector se encamine”, sostuvo Petrovich. “Argentina avanza hacia un modelo de democracia real, donde no solo la impunidad ya queda si espacios; sino también cualquier forma de persecución racial, religiosa o ideológica”, añadió.

La senadora adelantó que “se dinamizará” el trabajo de la Comisión Especial, para que “los objetivos se consoliden y establezcamos mecanismos de educación para la integración definitiva de todos los grupos y comunidades.”

En la reunión los senadores provinciales entregaron a la entidad un proyecto de declaración en repudio a las expresiones racistas y de odio proferidas por la conductora Úrsula Vargues, a través de medios digitales. El texto de la declaración recuerda "que la Ley Nacional n°23.592 reprocha los actos y conductas discriminatorias disponiendo su anulación y la reparación del daño material y moral causado".

Comentá la nota