Sandra Arroyo Salgado adelantó que pedirá ''rectificar la fecha de la muerte'' de Nisman

Sandra Arroyo Salgado adelantó que pedirá ''rectificar la fecha de la muerte'' de Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado, la madre de las hijas de Alberto Nisman, aseguró que su ex marido fue asesinado “el 17 de enero” de 2015, un día antes de lo que se estableció en un primer momento, por lo que solicitará que se “rectifique la fecha de la muerte”.

Entrevistada en el canal TN, la magistrada disparó contra la ex jefa de Estado: “El gobierno de Cristina Kirchner tuvo un comportamiento más parecido al de una dictadura que al de un gobierno democrático por la cantidad de ataques a la persona y al trabajo de Alberto Nisman. Desde su denuncia a su muerte, actuaron como un verdadero grupo de tareas”.

A su vez, Arroyo Salgado hizo hincapié en que “Nisman murió por su trabajo” y resaltó que “fue un paso muy importante que la Cámara de Casación Penal haya abierto la investigación de la denuncia que presentó contra la ex presidenta”.

Con respecto a la muerte del fiscal, la jueza aseguró que “tenemos probado científicamente que esto fue un homicidio, no tenemos dudas, está científicamente probado en el expediente, fue un magnicidio". En lo que hace a la fecha del deceso, Arroyo aseveró que la misma “fue el sábado 17 de enero, a la noche”. “Él era una persona sumamente prolija y tenía su pijama perfectamente doblado. Nisman no llegó a acostarse y, cuando esté acreditado, vamos a pedir que se rectifique la fecha de su muerte, en el acta de defunción y en La Tablada", resaltó.

Además, la magistrada aseguró que “está probado en el expediente la participación de Diego Lagomarsino, ya que él mismo reconoce haber llevado el arma”. “No bien haya un pronunciamiento de la Justicia a la calificación del hecho vamos a peticionar y motorizar distintas hipótesis y sospechas, sobre quién era Diego Lagomarsino, para quién trabajaba y a quién respondía en tal caso. Lagomarsino está mintiendo en una cantidad de cuestiones", agregó.

Comentá la nota