Un rabino argentino fue designado miembro titular de una prestigiosa academia sobre bioética

Un rabino argentino fue designado miembro titular de una prestigiosa academia sobre bioética

 Fernando Fishel Szlajen, rabino y doctor en filosofía, fue designado como miembro titular de número en la Nomina di Membri Ordinari della Pontificia Accademia per la Vita, academia de mayor rango entre todas las pontificias del mundo.

Cabe destacar que Szlajen comparte esta nómina con el Obispo Titular Alberto Bochatey, siendo los únicos dos argentinos nombrados como miembros titulares de dicha academia, la cual consta de 45 miembros internacionalmente seleccionados por sus logros y aportes académicos-científicos a la ciencia de la bioética; y siendo la primera vez que un rabino integra dicha nómina.

Szlajen, previo a su ordenación rabínica fue columnista de Radio Jai y es el actual director del área de cultura de AMIA. Conjugando su formación religiosa y científica se desempeña en la investigación académica, consultoría y asesoría en foros y comisiones interdisciplinarias, más docencia en filosofía judía en diversas universidades y otras instituciones educativas nacionales y extranjeras.

Comentá la nota