"Queremos transmitir la bendición que nos dio el Papa a todo el pueblo santiagueño"

Los jóvenes que participaron del encuentro mundial con el Papa, antes de su regreso, compartieron su emoción con EL LIBERAL.

 

La Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Cracovia convocó a millones de jóvenes de todo el mundo y Santiago del Estero tuvo sus representantes. Más de veinte santiagueños viajaron desde Quimilí, Añatuya, El Colorado y Vilelas y viajaron en representación de las parroquias Santa Rosa de Lima y San Pedro y San Pablo, de Quimilí, y tras la culminación del máximo evento mundial del año se comunicaron con EL LIBERAL para expresar la emoción que sienten por estas horas, a poco de emprender el regreso al suelo santiagueño.

Los jóvenes estuvieron a pocos metros del papa Francisco en la misa de clausura que se celebró el domingo ante más de dos millones de personas.

"Estamos viviendo una emoción enorme; la alegría nos invade y casi no podemos explicar lo que representa y nos provoca esta experiencia. Queremos transmitir la bendición que nos dio el papa Francisco a todo nuestro pueblo santiagueño. Es algo mágico lo que vivimos todos estos días", explicaron los jóvenes peregrinos que partieron desde el interior provincial.

El grupo de santiagueños llegará a la provincia el próximo 13 de agosto, indicaron en su comunicación.

Sobre la experiencia, contaron que jamás habían participado de un evento en el que se viera tanto fervor religioso.

"Había aproximadamente dos millones de personas, todos viviendo los mismos sentimientos. El día antes de la misa de clausura dormimos en el predio para poder estar lo más cerca posible del Papa y tuvimos la suerte de tenerlo a diez metros. En ese momento sentimos una emoción muy grande. Todo nuestro esfuerzo valió la pena. Además este viaje nos dio la posibilidad de compartir historias con muchas personas de diferentes puntos del planeta", expresaron.

Evento

Vale recordar que la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que se realizó en Cracovia finalizó el domingo, con una emotiva misa presidida por el Sumo Pontífice.

En la oportunidad anunció que el próximo encuentro será en Panamá en 2019, por lo que instó a los jóvenes a prepararse para el nuevo evento.

Comentá la nota