Con la primera misa, comenzó la celebración de San Cayetano

Con la primera misa, comenzó la celebración de San Cayetano

La primera misa se realizó a medianoche y habrá otras cinco. La procesión y misa central se desarrollará en el barrio San Roque, desde las 15.30. La misma será transmitida en vivo por Elonce TV.

La comunidad celebrareste viernes la festividad de San Cayetano, el santo del pan y del trabajo. Como es tradicional, habrá seis misas en la parroquia ubicada en el barrio San Roque de Paraná. La celebración central será a las 15.30 y estará oficiada por Monseñor Juan Alberto Puiggari. Como cada año, la misma será transmitida en vivo por Elonce TV

El párroco Miguel Guarascio, hizo hincapié en queluego de la misa realizaza a medianoche "tenemos otras a las 9.00, 11.00, 15.30 la procesión y misa que preside nuestro Arzobispo, 19.00 y 21 horas".

El lema de este año es: "Con San Cayetano seamos misericordiosos".

"Esta idea viene de que nuestro Papa nos invita a un año de la misericordia a partir del 8 de diciembre", manifestó Guarascio.

Asimismo, reflexionó: "A veces se discute sobre los índices de pobreza, pero en el trato que tenemos nosotros con las personas vemos que hace falta más trabajo y que hay que crear la cultura del trabajo, porque se nota que cuando el mismo escasea, aumenta la devoción". 

El religioso dijo que se aguarda para este viernes que unas 20.000 personas concurran a la parroquia. 

"Siempre hay gente que viene a agradecer y también quienes piden, porque el trabajo es fundamental en la vida de las personas", remarcó. 

Finalmente, el sacerdote agradeció que a través de Elonce TV "muchas personas puedan observar en vivo la celebración". Elonce.com

Comentá la nota