Pérez Esquivel, el padre Pepe y Nora Cortiñas, en un viaje especial a Malvinas

Pérez Esquivel, el padre Pepe y Nora Cortiñas, en un viaje especial a Malvinas

La trastienda de la política

 

Con el objetivo de sembrar conciencia antibélica, una delegación de dirigentes argentinos de organizaciones de derechos humanos, de ex combatientes y hasta de religiosos emprenderá la semana próxima un viaje a las islas Malvinas .

La delegación estará encabezada por el ex premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel . También participarán de la travesía Nora Cortiñas ( Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y el sacerdote José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe en su trabajo misional en villas de emergencia.

 

El viaje comenzará el próximo viernes y tendrá una escala en Río Gallegos antes de partir a Puerto Argentino (Port Stanley, según la denominación kelper). Entre sus misiones, los dirigentes tienen previsto visitar los dos cementerios en los que se encuentran enterrados los combatientes argentinos e ingleses para realizar sendas oraciones por las almas de las víctimas del conflicto bélico desatado en 1982.

También realizarán una visita el monte Longdon, donde se desarrolló uno de los combates más sangrientos de la guerra, y se interesarán por el trabajo de reconocimiento de 123 de los 634 soldados caídos que yacen en el archipiélago y que aún no fueron identificados. Una de las principales motivaciones del viaje es despertar conciencia sobre la escalada armamentística experimentada en las Malvinas por parte del gobierno del Reino Unido.

Marche una maquinita de afeitar para el jefe de Gabinete

El siempre atildado y prolijo jefe de Gabinete, Marcos Peña , experimentó un sorpresivo cambio de look que llamó la atención y motivó comentarios. Durante toda la semana, Peña lució una incipiente barba, inédita desde sus inicios en la función pública, allá por 2003, cuando fue elegido legislador porteño con apenas 26 años. El joven "cerebro" del Gobierno recibió las cargadas de algunos funcionarios, que llegaron a sospechar del consejo de algún asesor de imagen, e incluso de algún periodista, que se animó a ofrecerle una maquinita de afeitar a modo de broma. El ministro, en tanto, se mostró sorprendido con el efecto de su cambio. "Tantas cosas que hacemos y ¿de qué hablan? De que me dejé la barba", bromeó. La pregunta ahora es si se la dejará de modo permanente.

Horacio, el perro de Peter Robledo que compite con la mascota de Macri

En las oficinas de la Subsecretaría Nacional de Juventud, situada en Las Cañitas, trabajan unas 40 personas y un perro. Bueno, el verbo "trabajar" puede que no se aplique a él. Horacio, la mascota de Pedro Robledo, jefe de la entidad, tiene su propio espacio personal entre las decenas de escritorios, delimitado por unos cubos de cartón de colores que alguna vez sirvieron como adornos para la presentación de un programa del organismo pero que hoy hacen las veces de canil. Allí, el cachorro schnauzer de apenas unos meses -cuyo nombre no tiene nada que ver con el jefe de gobierno porteño, aseguran- juega con quien se le acerque. Si a Balcarce, el perro del presidente Mauricio Macri , le hicieron una cucha con la forma de la Casa Rosada, ¿por qué Horacio no puede tener su oficina?

El Senado, paralizado por la CGT y el "paro de mujeres"

Mientras en la Cámara de Diputados oficialismo y oposición pujan por ver quién impone el ritmo legislativo en este año electoral, en el Senado parecen no estar demasiado apurados por empezar el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que inauguró el miércoles último Mauricio Macri.

Así, en el FPV se han tomado muy en serio la protesta de la CGT y el "paro internacional de mujeres", convocados para mañana y pasado mañana, respectivamente, y decidieron cancelar cualquier tipo de actividad legislativa, medida que contó con la rápida anuencia de Cambiemos. Con esta premisa, y a pedido de las mujeres, se cancelaron la sesión de tablas y la reunión de la Comisión de Justicia que habían sido convocadas, ambas, para pasado mañana.

Comentá la nota