El papa Francisco dona dos autocaravana para asistir a niños en las periferias

El papa Francisco dona dos autocaravana para asistir a niños en las periferias

El Pontífice ha dado su bendición a esta obra a favor de la población más débil en su diócesis, Roma.

Por ARY WALDIR RAMOS DÍAZ

No te olvides de mi’(“nontiscordardime”), así se llama una iniciativa que el papa Francisco ha apoyado al donar dos autocaravanas que servirán para llevar información, prevención y cuidado para los niños y los ancianos de los suburbios romanos. El Papa bendijo el proyecto este miércoles 18 de enero en el patio posterior al aula Pablo VI del Vaticano.

Esta obra es promovida por el hospital pediátrico Bambino Gesú, la Cooperativa operadores sanitarios (Osa) y el Vicariato de Roma en colaboración con la Universidad Sacro Cuore de Milán.

Los vehículos de asistencia itinerante estarán en servicio a partir del próximo 28 de enero y fueron financiados con las donaciones del Óbolo de San Pedro. Otra unidad móvil está en servicio ya desde el año pasado, informó L’Ossservatore Romano.

Los organizadores informan que los médicos y las enfermeras han ayudado a extender la asistencia de prevención sanitaria básica a alrededor de 983 niños. Además, cien niños han sido transferidos al hospital Bambino Gesú y se han salvado varios de ellos gracias a un diagnóstico precoz.

En febrero 2016, el papa Francisco en una audiencia dirigida a Confcooperative (un grupo de cooperativas italianas) afirmó que era su anhelo que se realizara una colaboración concreta entre las parroquias, las cooperativas y los hospitales para que naciera una red eficaz de asistencia y de solidaridad. Pues el sueño, inspirado en el Jubileo de la Misericordia, se ha convertido en realidad .

Comentá la nota