Países musulmanes se comprometen a luchar contra el cambio climático

Países musulmanes se comprometen a luchar contra el cambio climático

La Red Global Musulmana Sobre el Clima, que reúne a musulmanes de todo el mundo, presentó el pasado viernes en la sede de la ONU, en Nueva York, una declaración dirigida especialmente a los países islámicos para comprometerlos a luchar contra el cambio climático.

El objetivo de esta iniciativa es incitar a los países musulmanes a que se comprometan en la lucha contra el cambio climático y pedir a los más ricos que financien a los más pobres para que puedan continuar su desarrollo en el respeto total del Acuerdo de París.

Entre los países más amenazados figuran Indonesia, la República Popular de Bangladés y Maldivas. Este último firmó y ratificó, con otros quince Estados, el Acuerdo de París, el pasado viernes 22 de abril en la sede de la ONU en Nueva York.

“Se espera también que las temperaturas y la sequía aumenten en la mayor parte de Oriente Medio y el norte de África, provocando aún más escasez”, anota Jaime Fletcher, fundador y CEO de IslaminSpanish.orgFletcher, según informó RFI.

“En agosto de 2015, los eruditos musulmanes, expertos y activistas de más de 20 países lanzaron una Declaración Islámica sobre el Cambio Climático Global llamando a todos los líderes musulmanes a luchar contra el recalentamiento global y, en particular, para eliminar los combustibles fósiles lo antes posible y acelerar la transición hacia las fuentes de energías renovables hasta alcanzar un 100%”.

“Muchos países musulmanes poseen un gran potencial eólico y solar. Marruecos, por ejemplo, ya es líder en el área de renovables”, subraya Jaime Fletcher.

Comentá la nota