Obispo: “El mal de las drogas invadió la región”

Obispo: “El mal de las drogas invadió la región”

El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, dijo que el consumo de drogas en jóvenes se expandió por las distintas localidades del departamento.

“Está es una zona de poblaciones pequeñas, por lo que no debería existir este tipo de males sociales”, dijo el religioso, por lo que pidió a las autoridades policiales, judiciales y políticas realizar bien sus funciones. “Para eso reciben un salario público”, aseveró.

Sus declaraciones fueron emitidas durante la homilía realizada en la catedral de María Auxiliadora, la mañana de este domingo. La autoridad eclesiástica pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos y no ser indiferentes ante esta triste realidad social.

Está reflexión la realizó el obispo luego del lamentable suceso protagonizado por vándalos patoteros, quienes robaron un parlante perteneciente a esta iglesia y realizaron escrituras obscenas en las paredes del templo recientemente repintado, lo que demandó una millonaria inversión.

“NO A LA CONDONACIÓN”

El religioso también se refirió al tema de subsidio solicitado por los campesinos, alegando que esto “no corresponde”. No obstante, señaló que el Gobierno debe realizar “la verdadera reforma agraria que beneficie a estos sectores marginados de la sociedad”.

“Ningún gobernante se anima a impulsar esta reforma, pues al hacerlo se encontrarán realidades de que ya no existen tierras para que el campesino las trabaje”, manifestó el sacerdote. “El Gobierno debe medir por la misma vara a todos los sectores, ya que en varias ocasiones se dan subsidios a otros sectores y se dejan de lado a los más humildes como lo son nuestros campesinos”, agregó.

Comentá la nota