Obispo del Chaco insta a no robar a los pobres

Obispo del Chaco insta a no robar a los pobres

En el segundo día del novenario en honor a María Auxiliadora, patrona de esta comunidad, monseñor Gabriel Escobar exhortó a los feligreses a obtener sus bienes con honradez, sin robar al pobre.

El obispo se refirió a la unidad entre las personas como un objetivo que debe reinar entre los pobladores de las comunidades para obtener el progreso social.

Dijo que el hecho de que las personas tengan bienes materiales, como  una hermosa vivienda o un vehículo, “no esta, mal siempre que estos se hayan obtenido con dinero honrado”.

“El peor pecado que puede existir es el de robar al pobre. No podemos acumular esas riquezas si el dinero utilizado para las compras proviene del robo al pueblo o del engaño al prójimo”, refirió el religioso.

Mucha gente participa diariamente del novenario en la catedral erigida en la cima de uno de los cerros menores de la población. Al terminar el oficio religioso se realiza los ya tradicionales juegos en el local del Centro Juvenil Parroquial, donde además se puede degustar un sabroso asado a la estaca, la carne fue donada por ganaderos para el sostenimiento de la parroquia.

Comentá la nota