El obispo castrense dijo que la situación de los presos por lesa humanidad "es una vergüenza"

El obispo castrense dijo que la situación de los presos por lesa humanidad

Monseñor Santiago Olivera acusó a la Justicia y a "buena parte de la dirigencia nacional".

 

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, criticó duramente a la Justicia y a "buena parte de la dirigencia nacional" por la situación de los militares detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. 

 

“Aunque nos cueste escucharlo o suponga algún dolor de cabeza, la situación de muchos detenidos por delitos de lesa humanidad es una vergüenza para la república", sostuvo el religioso, en una carta de lectores al diario La Nación.

En el texto, Olivera acusó por "esa discriminación nunca vista en democracia" a "algunos miembros del Poder Judicial, con el silencio cómplice de algunos de los miembros de otros poderes y de buena parte de la dirigencia nacional”.

 

El jefe de los capellanes militares dijo que "en este primer año de labor pastoral", observó como "embanderados en derechos del pasado se cometen hoy graves, intolerables e injustificables injusticias.

Olivera fue designado como obispo castrense en marzo de 2017 por el Papa Francisco, y ocupó un puesto que estaba vacante desde hacía más de diez años, cuando Antonio Baseotto dijo que habría que "tirar al mar" a quienes defendían la legalización del aborto.

Comentá la nota