El nuevo presidente de la AMIA asumirá su cargo la próxima semana

El nuevo presidente de la AMIA asumirá su cargo la próxima semana

El próximo miércoles 7 de junio, Agustín Zbar, el presidente electo de la AMIA, asumirá formalmente su cargo junto con el resto de los miembros de la Comisión Directiva que lo acompañarán en su gestión hasta mediados de 2020.

Durante este acto se incluirá un homenaje a los directivos de la AMIA que durante el período 2013-2017 estuvieron al frente de la institución.

Como es tradicional en este tipo de actos, el presidente que culmina su mandato, Leonardo Jmelnitzky, brindará un corto mensaje de despedida.

Agustín Zbar se dirigirá a los socios de la AMIA, a los miembros de la comunidad judía y a la sociedad argentina en general para establecer las pautas que lo guiarán en su gestión al frente de una de las ONG más importantes del país.

En cuanto a su posición ante la causa AMIA, hace una semana Zbar afirmó: “La impunidad golpea muy duro y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para romper esta dinámica que parece una carga pesada, muy difícil de levantar”. 

“Estoy seguro de que vamos a encontrar una manera de hacer mucho más para seguir empujando la causa en el sentido que tiene que ir. Todos los que pasaron por un espacio de poder, trataron de hacer de esto, como se dice en la jerga, un ‘negocio’, y la AMIA tiene el zejut (privilegio) de haberse mantenido firme, sin haberse dejado llevar para un lado o para el otro, sin haberse encandilado”, agregó.

El acto se realizará a las 19 en el Salón Auditorio de la AMIA, Pasteur 633 (la asistencia al acto es con acreditación previa).

Comentá la nota