Montenegro elogió el aporte de la Iglesia en el conflicto de los municipales

Montenegro elogió el aporte de la Iglesia en el conflicto de los municipales

El diputado Guillermo Montenegro se refirió al conflicto con los trabajadores municipales y celebró que finalmente se haya acordado un impasse porque “era malo para todos. Se había llegado a un callejón sin salida.

Estuve hablando con el ministro (Marcelo) Villegas y con la gobernadora todo el tiempo para intentar encontrar una solución a este conflicto que realmente nos perjudicó mucho a todos los marplatenses”. Al mismo tiempo, el legislador señaló, en declaraciones radiales, que “si bien es un conflicto netamente municipal, estuvimos analizando las distintas posibilidades para que las complicaciones no sean mayores”, y destacó “el aporte de la Iglesia, que en la persona del obispo Gabriel Mestre, decidió intervenir y convocar a una mesa de diálogo”. 

“Era muy malo para todos los marplatenses, un conflicto tan extendido, que perjudicaba a todos, a quienes hicieron un gran esfuerzo para recibir a los turistas en el verano, que sabemos que es un momento que muchos esperan, y también por el esfuerzo que hizo la Provincia, con las playas públicas, con las propuestas culturales de Acercarte, con el operativo Sol, para que quienes nos eligieron quieran volver”. 

En tanto, Montenegro señaló que “es importante ir trabajando durante todo el año para que cuando llegue diciembre no nos encontremos con esta situación, y tampoco puede ser que siempre Provincia tenga que aparecer siempre para solucionar los problemas”. 

Por último, sostuvo que “si bien hay reclamos que pueden llegar a ser justos, es necesario que todos pensemos en la ciudad. Yo espero realmente que haya voluntad de ambas partes para encontrar una solución definitiva a este conflicto”, ya que la conciliación obligatoria se extenderá por 15 días hábiles con posibilidad a prorrogarse por 5 más.

Comentá la nota