Un mar de monaguillos inunda las calles de Roma

Un mar de monaguillos inunda las calles de Roma

Unos 60.000 muchachos y muchachas con túnica blanca se convocan toda la semana para su 12° peregrinación internacional. Serán recibidos por Francisco.

Roma está  invadida desde el lunes y hasta el viernes por 60 mil monaguillos provenientes de 18 países de todo el mundo, que el martes serán recibidos por el Papa.

Los primeros grupos llegaron a la capital italiana este domingo, en medio de una jornada muy calurosa, y se ubicaron en la plaza San Pedro durante el Angelus, agitando banderas y estandartes, visibles desde cada lado de la plaza.

Largas telas de colores, frisos y el símbolo de la 12° peregrinación internacional de los monaguillos. Al menos 60 mil entre muchachos y muchachas que desarrollan el servicio en el altar de las iglesias de cinco continentes respondieron a la invitación de la Asociación Coetus Internationalis Ministrantium (Cim).

Conducidos por el presidente, el obispo Ladislav Nemet (Zrenjanin, Serbia), arribarán con sus túnicas blancas y los pañuelos grandes colorados de 18 países, entre ellos de Antigua e Barbuda, Rusia y Estados Unidos. Aunque la mayor parte de ellos, cerca de 50 mil, viajarán desde Alemania.

Por esa razón los acompañará el presidente de la comisión Jóvenes de la Conferencia Episcopal Alemana (CET), el obispo salesiano Stefan Oster, de la diócesis de Passau, y numerosos religiosos.

El lema está inspirado en el versículo 14 del Salmo 34: "Busca la paz y síguela", mientras el momento culminante de la semana será el martes, por la tarde, en la audiencia especial y colectiva con el Papa Francisco, en la plaza San Pedro.

El programa de la semana es muy intenso, abre el lunes a las 14 local con los significados de la iniciativa que serán ilustrados en conferencia de prensa en la Sala Pio X, en las puertas del Vaticano.

Lo encabezarán los mismos obispos Nemet y Oster, junto a otros responsables de la CIM y de la Conferencia Episcopal Alemana, presentes también tres monaguillos.

Las actividades y los encuentros a desarrollar hasta el viernes 3 de agosto comprenden misas, momentos de oración en distintos lugares de Roma, recorridos de peregrinación, visitas, excursiones, incluso divididas por diócesis e iglesias regionales.

El miércoles a las 18 está previsto un encuentro de los acólitos en grupos de tres diócesis, nacionales e internacionales, tipo "blind date" (cita a ciegas), en más de 300 sitios de la capital.

Con la vivacidad y la alegría de los 60 mil monaguillos esparcidos en toda la ciudad, en señal de búsqueda de la paz, el hashtag infaltable es #CIM2018Roma.

Comentá la nota